Fandom

Wiki Samycat es

Maru Guzmán

147páginas en el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

María Eugenia de la Paz Guzmán de Alba
230px-Maru Guzmán.jpg
{{{titulo}}}
Nombre María Eugenia de la Paz Guzmán de Alba
Sexo Femenino
Introducido {{{introducido}}}
Nacimiento {{{nacimiento}}}
Voces Nona
Maru Guzmán es una reconocida directora de doblaje, actriz de teatro, escritora, compositora y cantante mexicana.

Entre sus papeles más conocidos en doblaje, figuran el de Ángel en Angel: La niña de las flores, haber sido la voz oficial de Piglet durante algunos años, y haber sido la voz oficial de Piolín durante muchos años y en diversas películas de los Looney Tunes.

Ella dobla el personaje de Nona en Sam & Cat.

BiografíaEditar

Nacida en Durango, Durango, inicia su carrera artística desde los cuatro años en La Compañía Infantil de Televicentro (hoy Televisa), en un centro de capacitación artística.

Su carrera en doblaje tuvo sus inicios con comerciales y promocionales para televisión, en 1963. La abuela de Jesús Brock fue quien la invitó a ella y a su hermana a una compañía de doblaje llamada Servicio Internacional de Sonido, cuando sólo tenía 10 años.

Tuvo como maestros, en Servicio Internacional de Sonido a Fernando Álvarez, y posteriormente en CINSA a Narciso Busquets.

Cuando interpretó en Los Ángeles, Estados Unidos, a Angel: La niña de las flores, le fue hecha una oferta de trabajo para dirigir y residir doblaje en Los Ángeles, oferta que tuvo que rechazar por cuestiones profesionales y familiares.

Wiki al azar